• slide01
  • slide1
  • slide2

Museo Virgen del Valle

#MuseosCATA
Es el museo más nuevo y moderno de Catamarca. Fue inaugurado en julio de 2015, en las instalaciones del Obispado Viejo, el cual fue totalmente reciclado. Es el único museo del país de carácter puramente religioso y que venera a la Virgen María. Cuenta con diversas salas donde se exhibe el patrimonio religioso, histórico y artístico ligado a la interpretación de la historia, los misterios y la misión de la Virgen Morena.

Sus salas principales son: “El hallazgo” -narra la historia de la aparición de la sagrada imagen de la Virgen-, “La Catedral”, - cuenta la historia de la construcción de la Basílica de Catamarca - y “Los mantos”- donde se exhiben los diferentes mantos confeccionados y bordados a mano para vestir a la Virgen -.
Con tecnología de última generación y con un sentido muy didáctico, el museo ofrece a la gran cantidad de turistas y peregrinos que visitan Catamarca un interesante recorrido por la historia de la Virgen del Valle, y a través de ella, la historia de toda una provincia que venera a su santa patrona. Lo imperdible: la enorme escultura en la entrada principal realizada con todas las ofrendas en metal impresas con agradecimientos por los milagros realizados por la Virgen a través de los años.


Horarios de visita:
Lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Sábados, domingos y feriados de 9 a 14 y de 15 a 20 hs
Entrada sin cargo
República 449
Tel: (0383) 4432412
San Fernando del Valle de Catamarca

 

UA-77096365-3