• slide01
  • slide1
  • slide2

Casa de la Cultura

#MuseosCATA
Fue inaugurada el 29 de abril de 2015, en lo que fue la antigua residencia del Gral. Octaviano Navarro.

Esta casona que lleva el sello arquitectónico de Caravati, como muchas de las más imponentes construcciones de la ciudad, ha sido recuperada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Cultura para convertirse –tal como lo dispone la ley de expropiación- en “Casa de la Cultura de Catamarca. Centro de Referencia del Patrimonio Cultural de Catamarca y de cada uno de sus departamentos”.
Este espacio representa un verdadero hito en materia cultural para la provincia.
Los contenidos de la casa salen al encuentro del visitante a través de paneles, imágenes, objetos recuperados o recreaciones de época. La tecnología tiene un rol muy importante en todo el recorrido que permite que la experiencia en las distintas salas sea mucho más interactiva.
El rescate de la historia misma de la casa, a través de las personas que la habitaron y los usos que tuvo a lo largo de los más de 100 años en que fue habitada, atraviesa el recorrido y se puede ver no solo en los espacios que recuerdan la vida cotidiana de la familia de Octaviano Navarro sino también en aquellos que evocan la historia de la tradicional confitería La Esmeralda que, durante 60 años, funcionó en el lugar.
La Casa de la Cultura se propone como un disparador para seguir recorriendo el territorio y, al mismo tiempo, como un espacio en el que –se espera- converjan las nuevas manifestaciones de la cultura provincial.

Horario de verano:
Martes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.
Entrada libre y gratuita
San Martín 533
San Fernando del Valle de Catamarca
@Casa De La Cultura Catamarca

UA-77096365-3