• slide01
  • slide1
  • slide2

Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela

#MuseosCATA
Laureano Brizuela fue un destacado pintor y fotógrafo catamarqueño. Desde su niñez, la vocación por el arte, su pasión por la luz y el color de los paisajes y escenas campestres, lo llevaron a desarrollar la fotografía artística.

En Catamarca fue fundador y primer Director de la "Comisión de Cultura" de la "Escuela de Bellas Artes", que funcionó en el Museo que hoy lleva su nombre, en un justo homenaje a este catamarqueño que hizo tanto por el arte.
El museo está ubicado en una casona histórica de la capital catamarqueña y posee una de las más preciadas pinacotecas del NOA.
Entre las cientos de obras que alberga, se observan trabajos de Benito Quinquela Martín, Emilio Caraffa (catamarqueño de nacimiento), Rafael Galíndez (también catamarqueño que vivió y desarrolló su obra en El Chaco), Vicente Forte, Raúl Soldi, Antonio Berni, del propio Laureano Brizuela, Luis Varela Lezana, Guillermo Butler, Alonso Barros Peña, Ricardo Valdez, Carlos Villafañez, Aldo Mario R. Páez, y muchos más.
También se destacan esculturas de grandes artistas como Oscar Nóbile y Roberto Gray. Completa estas riquísimas colecciones, la importante biblioteca de arte “Hernando Dalla Lasta” que cuenta con más de 600 volúmenes.

Horario de verano:
Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hs.
Entrada libre y gratuita
San Martín 316
San Fernando del Valle de Catamarca
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

UA-77096365-3