• slide01
  • slide1
  • slide2

5ª EDICIÓN - HOMENAJE A LA MUJER CATAMARQUEÑA

HOMENAJE2

El pasado miércoles 14, la Casa de la Provincia de Catamarca celebró la 5ta edición consecutiva del Homenaje a la Mujer Catamarqueña.

El Evento tuvo lugar en el Salón Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, contó con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se encontraban los embajadores de Belarús, Guatemala y Panamá, autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de las asociaciones catamarqueñas y demás invitados especiales.
La Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez, dio la bienvenida a los presentes y remarcó la importancia del evento para mostrar las bondades de la provincia, destacando la labor que realizan las mujeres catamarqueñas, que se reflejan en cada telar, en cada producto de su tierra y en cada acción que llevan a cabo.
Se presentó un desfile de indumentaria artesanal, donde se pudieron lucir ponchos, ruanas y chales realizados por artesanas pertenecientes a “la Casa de la Puna” y luego se presentaron los diseños exclusivos de vestidos de gala artesanales pertenecientes al diseñador Atilio Páez.
La actríz catamarqueña Tania Marioni interpretó la “La Morocha Argentina” -del catamarqueño José Horacio Monayar -. El Ballet Folclórico Estable de la Municipalidad de S. F. del V. de Catamarca, una vez más deleitó al público de la Capital con cuadros folklóricos tradicionales y un número especial de malambo a cargo de Fernando Desanti, flamante Campeón Argentino de Malambo. El cierre estuvo a cargo de Itatí, cantante y referente absoluta del folclore catamarqueño quien emocionó con su talento.
El evento contó con una degustación previa de comidas regionales, vinos de altura y dulces catamarqueños.

Para ver más fotos, entrar al siguiente link: http://bit.ly/homenajealamujer

UA-77096365-3