• slide01
  • slide1
  • slide2

CARAFEA

CARAFEA3

#MelotecaCATA

Se gestó en agosto de 2010. El fundamento principal de este peculiar nombre responde a los gestos que comparten cada vez que se reúnen a tocar: a medida que se producen las melodías lo ojos se cierran, se muerden los labios, las cejas se estiran y un sin fin de curiosas y graciosas expresiones se dejan llevar por la música y las creaciones. “Esos movimientos gestuales significa que estamos sintiendo la música y disfrutando lo que hacemos”.

Son creadores de un “ESPACIO DE MOVIMIENTO CULTURAL DE ARTISTAS”: un ciclo de recitales con el objetivo de integrar a los artistas independientes emergentes con quienes van creando lazos a lo largo de su carrera, no solo con sus pares locales, sino también con artistas de otras provincias, generado un intercambio cultural entre ambos y de esa forma poder difundir su música en otros lugares.
“Lúdico” es su reciente disco, contiene doce temas, de una mixtura exquisita en ritmos y con más fuerza que nunca. Es más, podría decirse que si algo define a este nuevo disco es la fuerza de sus interpretaciones. Fue grabado y editado en Catamarca, Salta y Buenos Aires, y mezclado en los estudios de Andrés Mayo, uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo. Además de contar con la participación de figuras reconocidas del medio como ALVARO TERUEL (Los Nocheros) RAMON VIVAS (Los Nocheros), PEDRO PACHECO (Soledad Pastorutti) .


 

INTEGRANTES:

Dario Diaz, Enzo Zelarayán, Rafael Salas, Pablo Reinoso y Juan Decima
LINKS PARA ESCUCHAR:
Bandcamp: www.carafea.bandcamp.com
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCyvn5pVFeZLTM25Nr4uZ9pw
Soundcloud: https://soundcloud.com/cara-fea


 

ENTREVISTA:

1) Para comenzar esta charla, nos gustaría que nos cuenten cómo fueron sus inicios.
Nuestros inicios fueron los de cualquier grupo de amigos que se juntan a tocar en un garage, pieza, sala, etc. Todos los integrantes nos conocíamos de años, siempre trabajamos de la música acompañando a diversos artistas, grabando discos, produciendo espectáculos, etc. Llegó un momento de nuestras vidas que decidimos encarar nuestro propio proyecto musical y así fue que comenzamos con CARAFEA. Nuestro primer concierto fue en un espacio cultural llamado “LA PRIMITIVA”, en el año 2010 donde logramos juntar 40 personas (con toda la furia jaja). Nos enamoró tanto este espacio que inconscientemente cuando nos dimos cuenta tocábamos todos los fines de semana. En nuestro inicio fue bastantes duros darse a conocer como banda, si bien éramos reconocidos como músicos en la provincia, pero no como banda. Debido a esta problemática decidimos apostar a la AUTOGESTION INDEPENDIENTE.
2) En el transcurso de su trayectoria, ¿reconocen un momento “bisagra” de importancia que les ayudó a ganar mayor difusión y popularidad?
Creemos que la mayor difusión se fue dando de manera progresiva con la ayuda de la autogestión. Éramos conscientes que el círculo de trabajo (escenarios) en nuestra provincia era muy chico y comenzamos apostar a nuestras producciones independientes. Así fue que en los años:
• 2011 - ESPECTACULO VIDAS teatro UIRBANO GIRARDI, donde grabamos nuestro primer material discográfico titulado “CARAFEA VIVO”
• 2012 - FIESTA ENTRE FIESTA 1era. EDICION
• 2012 - ESPECTACULO CARAVANA CATUCHA (ensamble musical con diversos artistas catuchos)
• 2013 - PEÑADE CARAFEA 1era. EDICON
• 2014 – PEÑA DE CARAFEA 2da. EDICION
• 2015 – PEÑA DE CARAFEA 3ra. EDICION
• 2015 – LA CHACAPEÑA
• 2015 - FIESTA ENTRE FIESTA 2da. EDICION
• 2016 - PEÑA DE CARAFEA 4ta. EDICION
• 2016 – PEÑA DE AMIGOS
• 2016 – PEÑA RODANTE
• 2016 - FIESTA ENTRE FIESTA 3ra. EDICION
Gracias a todas estas experiencias nos dimos cuenta que nos gustaba esta parte de producción de espectáculo y creamos nuestra propia productora llamada “CARAFEA PRODUCCIONES” https://www.facebook.com/Carafea-Producciones-38525880161…/…
3) ¿cuáles son sus gustos e influencias musicales que se ven de alguna forma reflejadas en el trabajo del grupo?
Somos cincos los integrantes y las influencias son varias,y se ven reflejadas en nuestros dos materiales discográficos: “CARAFEA VIVO”,” LUDICO”.
4) ¿Cómo se ven en Catamarca, dentro del género musical al que se dedican?
Nuestra provincia es muy rica en lo que se refiere a cultura, en cuanto a nuestro sector, podemos decir que hay muchos artistas en camino y con un trabajo muy responsable y talentoso por sobre todas las cosas. Nosotros nos sentimos muy bien y formando nuestro camino musical sin competir ni medirse con nadie.
5) ¿Sienten que hay en la provincia suficientes espacios de difusión para nuestros músicos, como por ejemplo festivales, recitales, etc.?
Catamarca es una de las provincias más ricas en fiestas populares, pero por lo general están distribuidas en los meses de Enero y Febrero y la otra realidad es que se nos hace difícil que estas fiestas nos reconozcan como artistas. Nos referimos a buen horario central, cachet económico acorde, difusión en cartelera, afiches, panfletos, etc, siempre estamos dentro de la famosa frase “Y MUCHOS ARTISTAS LOCALES”, no pretendemos ser NACIONALES, somos consciente que eso es fruto de un largo camino, pero si pretendemos que se nos valoren más como un artistas.
6) Para finalizar, cuéntennos un poco cuáles son sus proyectos musicales actuales.
En este primer mes del año 2017 tuvimos la oportunidad de formar parte del festival de DOMA Y FOLCLORE DE JESUS MARIA y de obtener una mención especial de los espectáculos callejeros de COSQUIN. Entre más de 800 bandas de todo el país fuimos seleccionadas 16 y entre ellas quedamos solo 3.
7) Una pregunta “yapa”, ¿cómo ven el lanzamiento de esta “Meloteca” de músicos catamarqueños que está desarrollando la Casa de Catamarca en su página de Facebook?
Nos parece muy interesante poder contar con este espacio. Hoy por hoy las redes sociales se han convertido en un mega difusor y hay que aprovecharlo al 100%.

CONTACTOS:
Manager: 0383-154 511390 / 0383 -154361240
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
FB: Carafea
TW:@Carafeaok
INSTAGRAM: CARAFEAOFICIAL

UA-77096365-3