• slide01
  • slide1
  • slide2

1er Encuentro del CONFEDRO

Se realizó en la  provincia de San Juan el 1er Encuentro del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) con presencia de la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez - Presidenta del Consejo - y autoridades de las Representaciones Oficiales de Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, encabezadas por la anfitriona Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López de Herrera. 

El acto de inicio del Encuentro se llevó a cabo en el Salón Cruce de los Andes y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el vice gobernador, autoridades provinciales y legisladores nacionales y provinciales.

La Subsecretaria de la Casa de Catamarca hizo entrega de una Bandera Nacional y una provincial  para la Escuela que lleva el nombre de nuestra provincia. El Gobernador Uñac, a su vez, le hizo entrega de un obsequio en reconocimiento a su labor como Presidenta del organismo que nuclea a todas las Representaciones Oficiales de las provincias argentinas en la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la agenda de actividades se firmó un Acta de Hermanamiento entre las provincias participantes con el objeto de afianzar vínculos, realizar intercambio de información y de conocimiento de las áreas de turismo, cultura, producción, industria y educación, sumando diferentes visiones, esfuerzos y recursos.

La ocasión de la visita a San Juan fue propicia para visitar el Parque Provincial Ischigualasto - Patrimonio de la Humanidad -.

 

 

 

UA-77096365-3