• slide01
  • slide1
  • slide2

Festival El Héroe

El Festival nació de la mano del Lic. en Cine y Televisión Gustavo Nieva y del realizador Sergio Vázquez como una necesidad de mostrar trabajos de realizadores Catamarqueños.
La producción en la región NOA es incipiente y con un provisorio desarrollo, entre otras cosas, debido a la gran cantidad de estudiantes de cine y de carreras afines que regresan a su provincia natal, o a la apertura de instituciones de capacitación cinematográfica en la región, acceso a las nuevas tecnologías.
El Festival El Héroe se va transformando en una bandera que demuestra que en Catamarca y en el todo el NOA se produce, por eso intentamos agrupar las obras de nuestros directores generando un punto de exhibición de una producción que va forjando una identidad audiovisual.
La particularidad del festival catamarqueño es que pone como consigna que solo podrán competir cortos en calidad de estrenos, lo que deja como resultado en la suma de dos muestras y tres festivales la producción de más de 40 cortometrajes.

Debido al éxito creciente del Festival la programación se extiende con muestras que incluyen cortos de distintas regiones, como así también a un destacado jurado del ámbito audiovisual.
En la edición 2013, se incorporó con gran éxito una nueva sección denominada “Decimos Basta”, Auspiciado por el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca. Con la nueva propuesta, se busca destacar a las producciones que involucran problemáticas relacionadas a los Derechos Humanos.
Se destaca que en el marco del festival y como estrategia de comunicación, se han producido programas de tv, de radio, y una revista.

UA-77096365-3