• slide01
  • slide1
  • slide2

Rafael Linares

Técnico Productor en Medios Audiovisuales y tesista de la Licenciatura en Cine y TV de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó una profunda investigación para llevar a cabo su tesina “Memoria Fusilada”, documental basado en la Masacre de Capilla del Rosario, hecho que sucedió en Catamarca en agosto de 1974, cuando militantes del ERP fueron fusilados por fuerzas de seguridad, a pesar de su rendición.
Participó como realizador del video documental “Historias para ser Contadas”, en el marco del proyecto de investigación antropológica “Pasado y Presente en la Vida Cotidiana de un Contexto Rural: Los casos de Miraflores, Coneta, El Bañado y San Pedro, Dpto Capayán, Prov. de Catamarca”, financiado por el CONICET y dirigido por la Lic. Cyntia Pizarro - Facultad de Arqueología de la UNCA. Realizador de “Por los caminos del Vino” -género documental- en el marco del Proyecto - Recuperando los Sabores - que pertenece al Programa “Recuperando la Memoria” de la Facultad de Humanidades, UNCa.

Lleva recorrido un largo camino en el quehacer audiovisual participando de diversos trabajos como: “Una Orquesta”, ”El Encargo”, ”Rastros”, ”Que lo que”, “Sueño Nº 7", “En el Cielo las Estrellas”, “Lagunistos” -largometraje de género documental- y “El extranjero de sí mismo”, trabajo basado en la novela de Albert Camus. Formó parte del programa periodístico “Catamarca es Noticia”, como así también del Ciclo Televisivo “Tranquera Abierta” y “La Liga de los Imperfectos” que obtuvo “Mención de Honor” en el marco del “21 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2006”, entre otros.

UA-77096365-3