LUIS VILLAGRA

Escrito por Super Usuario. Publicado en FOTOTECA OK

Nació en Santa María, Catamarca. Es Técnico en Turismo y lleva trabajando 10 años como guía. Realizó proyectos y talleres turísticos. Su pasión por la fotografía lo ha llevado a viajar y realizar montañismo. Sus fotos fueron difundidas en revistas de alcance Nacional, folletos y banners. Las fotos muestran costumbres, creencias y paisajes de Catamarca. Actualmente trabaja en una productora audiovisual.

 

 


ENTREVISTA

1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la fotografía? 

Mis inicios fueron en mi lugar natal, andando por sus callecitas contemplando la hermosura inigualable de ese paisaje santamariano de los Valles Calchaquíes.
Recuerdo que mi hermano me prestó una cámara Kodak compacta y comencé a tomar fotos. Después poco a poco fui avanzando en la calidad tecnológica de mis maquinas y hoy por hoy trabajo con una réflex Nikon 5300, que por supuesto me permite trabajar a otro nivel de profesionalismo. 

2. ¿Tenés alguna temática en particular a la hora de captar imágenes?

Amo mi provincia y a la hora de captar fotografía elijo nuestros paisajes, festividades, ritos y costumbres, flora y fauna autóctona, retratos de personas, paisajes nocturnos y timelapse.

3. ¿Te sentís identificado con alguna estética fotográfica en particular?

No tengo una estética en particular. Creo en la libertad a la hora de capturar imágenes, componiendo desde diferentes ángulos y posicionamientos. La fotografía es un arte que cada fotógrafo la aplica a su manera y tiempo.

4. ¿Tenés algunos fotógrafos como referentes a seguir o influencias?

Realmente no tengo un referente en particular. Me gusta mirar fotografías sean profesionales o no.

5. ¿Qué querés comunicar o expresar a través de tus fotografías?

Me gusta difundir mi provincia, que en mi opinión está poco difundida a nivel nacional en cuanto a lo turístico. 

6. ¿Cuáles son actualmente tus proyectos profesionales?

Actualmente estoy trabajando en una productora audiovisual, realizando videos y fotografías en diferentes eventos, y también en mis propias producciones.

 — con Luis Villagra.

UA-77096365-3