DAVID MOYA

Escrito por Super Usuario. Publicado en FOTOTECA OK

Fotógrafo autodidacta catamarqueño. Estudiante del 3º año de producción y dirección en el ISAC. Realizó los Workshop de Bebes & Familia y Workshop de Revelado Lightroom, dictado por Hernán Olguín. WorkShop New Born, dictado por Emilia Isaac. Asistente a MasterClass de Composición y Sintaxis en Fotografía, a cargo de Francisco Javier Tenllado. Workshop de TimeLapse, edición de fotografí a nocturna y edición en LrTimelapse, dictado por Leandro Pérez. Workshop de hyperlapse, edición en Lightroom y Adobe Premier, dictado por Alejandro Silva Corbalán. Dronero y apasionado por Catamarca.

1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la fotografía? 
Mis inicios fueron casi sin querer y más una necesidad. Por el 2012 ya se organizaban cursos de iniciación a la montaña por la “Agrupación Calchaquí” de la cual mi abuelo formó parte y me contagió esa hermosa pasión. Digo necesidad porque al recorrer las montañas veía paisajes que nunca fueron mostrados con gran calidad técnica ni resoluciones más que la de un celular podía ofrecer en aquel entonces porque era complicado cargar la cámara en la montaña por varias horas. Para finales del 2012 se estrenaba “Norte argentino”, de Leandro Pérez donde aplicaba 6 minutos de video con una técnica fotográfica de larga exposición, desde ese entonces tuve un “clic” y fue el detonante en mi cabeza para mostrar Catamarca de otra manera.

2. ¿Tenés alguna temática en particular a la hora de captar imágenes?
Por lo general siempre estoy pensando en fotografía nocturna con la técnica de larga exposición, mostrar de noche lo que siempre es fotografiado de día.

3. ¿Te sentís identificado con alguna estética fotográfica en particular?
La fotografía nocturna, si se quiere, por la dificultad y planificación que implica, con hasta un año de anticipación para una sola foto.
4. ¿Tenés algunos fotógrafos como referentes a seguir o influencias?
En paisajes, mis referentes son Ricardo la Piettra, Leandro Pérez y José Antonio Hervas. 

5. ¿Qué querés comunicar o expresar a través de tus fotografías?
Que de noche todo se transforma y mostrar que en Catamarca tenemos los mejores cielos para fotografiar a pocos kilómetros de la capital. También incentivar a que muestren sus localidades con esta técnica que da satisfacciones. 

6. ¿Cuáles son actualmente tus proyectos profesionales?
Actualmente estoy en desarrollo de un proyecto que implica el uso de varias técnicas fotográficas como ser el Timelapse, drone e Hyperlapse. Para esta última viajamos junto con un amigo a Buenos Aires para capacitarnos Esta última técnica permite mostrar productos, localidades, edificios y todo lo que se ocurra de una manera impensada. El proyecto busca posicionar y dar una nueva imagen a Catamarca apostando al Turismo, donde la fotografía nocturna pueda generar otro tipo de modalidad, como el “Turismo Astronómico”, lo que es viable porque Catamarca tiene muy poca contaminación lumínica.

7. ¿Cómo ves el lanzamiento de esta nueva sección llamada “Fototeca” que impulsamos en nuestras redes? 
Es un gran paso para los fotógrafos de Catamarca tener este espacio para dar su visión de la provincia y ponerse en los ojos de toda Argentina.

Foto de Portada: 
"Rayos impactan detrás de un volcán en El Peñón, Antofagasta de la Sierra a 3.500 metros de altura"

UA-77096365-3