• slide01
  • slide1
  • slide2

FIT 2019

Escrito por Super Usuario. Publicado en Novedades

La Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci visitó la Feria Internacional de Turismo - FIT 2019 - que se realiza en La Rural. Acompañada por la Secretaria de Turismo, Mslga Natalia Ponferrada y la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, la mandataria recorrió el stand de la provincia y participó del acto en el que se presentó a la prensa y operadores turísticos el Manual de Turismo Religioso, desarrollado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. Al final de la jornada se realizó una fotografía con todo el equipo FIT de la provincia que a lo largo de estos cuatro días - finaliza hoy - presentó la oferta turística de Catamarca con nuevos circuitos y propuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er Encuentro del CONFEDRO

Escrito por Super Usuario. Publicado en Novedades

Se realizó en la  provincia de San Juan el 1er Encuentro del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) con presencia de la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez - Presidenta del Consejo - y autoridades de las Representaciones Oficiales de Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, encabezadas por la anfitriona Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López de Herrera. 

El acto de inicio del Encuentro se llevó a cabo en el Salón Cruce de los Andes y contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el vice gobernador, autoridades provinciales y legisladores nacionales y provinciales.

La Subsecretaria de la Casa de Catamarca hizo entrega de una Bandera Nacional y una provincial  para la Escuela que lleva el nombre de nuestra provincia. El Gobernador Uñac, a su vez, le hizo entrega de un obsequio en reconocimiento a su labor como Presidenta del organismo que nuclea a todas las Representaciones Oficiales de las provincias argentinas en la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la agenda de actividades se firmó un Acta de Hermanamiento entre las provincias participantes con el objeto de afianzar vínculos, realizar intercambio de información y de conocimiento de las áreas de turismo, cultura, producción, industria y educación, sumando diferentes visiones, esfuerzos y recursos.

La ocasión de la visita a San Juan fue propicia para visitar el Parque Provincial Ischigualasto - Patrimonio de la Humanidad -.

 

 

 

La Casa de Catamarca le rinde homenaje a Jorge Paolantonio

Escrito por Super Usuario. Publicado en Novedades

La Casa de Catamarca realizará un homenaje al escritor Jorge Paolantonio el viernes 4 de octubre a las 18 hs. en su sede de Av. Córdoba 2080 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto tendrá como Maestro de Ceremonias al Lic. Daniel Martínez quien junto a Tania Marioni y Miriam Monasterio realizará un recorrido por la vida y obra del gran escritor catamarqueño, leyendo pasajes de sus obras acompañados con la música del grupo “Tierra Mojada”. 

 Jorge Paolantonio

(1947-2019) 

Escritor catamarqueño fundamental. Personaje ineludible de las letras catamarqueñas contemporáneas. Su extensa obra literaria trascendió las fronteras de su querida tierra natal, llevando la idiosincrasia catamarqueña a otras latitudes. En cada uno de los géneros literarios que transitó -poesía, novela, canciones y dramaturgia- marcó una estilística particular que resalta una inteligente creatividad original sumada a la impronta cultural catamarqueña de los modos, los usos y las costumbres, reflejadas en cada trazo. Tuvo merecidos reconocimientos provinciales y nacionales por la trayectoria de su obra poética. Incansable creador literario, con proyectos narrativos siempre nuevos para concretar. Una persona entrañable por su don de gente, su talento, su sensibilidad artística. El legado de su obra literaria permanecerá intacto como huella indeleble en las futuras generaciones, para orgullo y engrandecimiento de Catamarca.

 

ENCUENTRO CULTURAL FEDERAL

Escrito por Super Usuario. Publicado en Novedades

La Casa de Catamarca participará en el 2° Encuentro Cultural Federal que se realizará el próximo miércoles 14 de agosto a las 17 hs. en la Casa de La Rioja (Av. Callao 755). Será esta una nueva oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra provincia. Se exhibirán gran variedad de productos regionales: aceites de oliva, dulces, arrope, nueces, nueces confitadas, pasas de uva y de higos; tejidos de llama, oveja y alpaca; carteras y bolsos, artesanías, dulces y objetos de diseño realizados con rodocrosita. Además, se realizará en vivo la preparación de un cóctel realizado con productos catamarqueños. Participarán también de este Encuentro, programado en el marco de los eventos culturales organizados por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el principal objetivo de difundir las riquezas culturales, turísticas y artísticas de las provincias, las Casas de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, La Rioja, Río Negro y San Luis las que presentarán exposiciones, música y danza en vivo.

 

Federal

UA-77096365-3